Aprendí inglés con Metallica - Grosso Modo
- Anderson E. Ocampo
- 3 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Tengo 35 años, y recuerdo que desde los 12 comencé a escuchar a Metallica, porque un amigo me regalo una cassette (Sí, cassettes).
Desde niño me atraía el inglés, al ver caricaturas en Cartoon Network y cuando veía películas. Pero lo que más me impulso a querer aprender fue el poder cantar mis canciones favoritas y pronunciarlas bien.
Era el año 1996 aproximadamente, en aquel entonces no tenía acceso a internet y era muy difícil encontrar las líricas de las canciones para aprendérmelas. También recuerdo que junto a algunos de mis amigos que compartíamos la pasión del rock, esperábamos la distribución de un corto periódico que salía semanalmente e incluía las letras de una que otra canción; pero no siempre incluía las de Metallica.
Así, que en mis tiempos libres, tome la iniciativa de tomar un cassette, una "grabadorcita", darle play, y comenzar a escuchar prácticamente línea por línea. A medida que la canción avanzaba, trataba de escribir a lo que mejor me daba mi oído, pausando y retrocediendo. Luego utilizaba el diccionario Inglés-Español para traducirlas y ¡saber que decía y que iba a cantar!
Paso mucho tiempo hasta que pude tener computador con internet e instalar el Plug-in de Windows Media Player que permitía descargar las letras de las canciones. Allí pude comprobar si mi propia versión de las letras coincidía, algunas veces sí en otras ocasiones no tanto. Pero lo mejor de todo, fue disfrute cada canción como cientos de veces, y practica inglés cantando, escuchando tanto como pude.
Hoy día, cuando escucho una canción de Metallica, me da una mezcla de nostalgia y satisfacción al saber que si uno quiere lograr algo, la cosa es querer, apasionarse o como decimos en mi tierra, volverse un "gomoso".
¿Se puede aprender inglés con música? Sí!! Sea cual sea tu cantante o agrupación favorita, te animo a usar el internet y todos los recursos que hay al alcance para practicar, aprender, y disfrutar.
Si te gusta, vuélvete un gomoso y sin duda aprenderás facil. 



Comentarios